Premio Nacional Mejor Empresa Emprendedora en torno a las Vías Verdes de España 2011

Historia

info@haciendaescutia.com | 609512579

Hacienda Escutia data del siglo XVII. Desde esta época fue lagar que como en toda la comarca, producía desde el siglo XV al XVIII los mejores caldos de toda España, siendo los mayores exportadores de vino a todas las colonias del Imperio español. Existen multitud de evidencias como las dejadas por Cristóbal Colón de su puño y letra recogidas en el archivo de Indias, del Emperador Carlos V, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, etc que así lo corroboran. Posteriormente, pasó a ser molino de aceite hasta el siglo XX. 

Restaurada al mas puro estilo de la época, guardando escrupulosamente los detalles de la arquitectura original, dispone de dos estancias individuales divididas en la Casa y el Molino.

Desde la majestuosa Hacienda se han divisado durante cientos de años la trashumancia del ganado que ha circulado por la Cañada Real que tiene a sus pies, lugar utilizado también por los peregrinos del Camino Jacobeo de la Frontera que iban o volvían de Santiago de Compostela.

En un lugar paradisíaco, las vistas son inigualables al valle que da forma la vegetación del rio Huéznar y sus bosques de galería. a esto hay que añadirle la mas bella de las Vias Verdes de España, la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla. Su cielo nocturno es totalmente puro para la observación astronómica de planetas y espacio profundo (Certificado Starlight por la UNESCO)

Esta infinidad de componentes hacen de Hacienda Escutia un atractivo irrefrenable para los amantes de la historia, la naturaleza, de las estrellas o simplemente como yo, de la paz y el silencio.

Contacto

direccion Carretera A-455 km 8
 Vía Verde de la Sierra Norte km 0.5
 Constantina (Sevilla)
GPS GPS 37.9342915, -5.6840807
Correo Electrónico info@haciendaescutia.com
Móvil 609512579
Teléfono 955490104